La Central Unitaria de Trabajadores realizará cuatro marchas paralelas en Santiago y decenas en regiones contra la Reforma Laboral y buscando una Nueva Constitución. Desde la entidad, agradecieron el apoyo de los gremios que se han sumado a la movilización y esperan una masiva convocatoria a lo largo del país.

El llamado a marchar de la CUT convocará una masiva asistencia esta jornada a lo largo del país. El vicepresidente de la entidad, Nolberto Díaz, aseguró que quienes se vean afectados por las AFP, busquen mejores condiciones laborales y una nueva Constitución debiesen movilizarse.

El llamado fue escuchado por los estudiantes secundarios agrupados en la Cones y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Al respecto, la presidenta de la FECH, Camila Rojas, dijo que apoyan a los trabajadores.

Las salas cunas y jardines Junji hoy están cerrados. La presidenta de los trabajadores de Ajunji, Julia Requena, reiteró un llamado para que no envíen a los niños a los establecimientos.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, dijo que los trabajadores tienen derecho a movilizarse por algo que estimen mejor.

En las calles de Santiago se esperan cuatro marchas paralelas. El seremi de Transportes, Matías Salazar, entregó detalles de los desvíos que se producirán esta jornada a partir de las 9 de la mañana.

Desde Carabineros, el General de Orden Público y Seguridad Vial, Aldo Vidal, enfatizó que se dispondrán más de 500 carabineros en Santiago.

La movilización convocada a lo largo de todo el país buscará presionar al Ejecutivo por una mejor reforma laboral, un nuevo sistema previsional y un avance en los trabajos que buscan una nueva Carta Magna.