Curicó Unido se hizo el pasado lunes del liderato exclusivo de la segunda rueda del Torneo de la Primera B 2015-2016 al vencer en su reducto por 2-1 a Magallanes, en pleito jugado ante 2.890 espectadores en el Estadio La Granja.

Con la victoria sobre el conjunto ‘carabelero’, el elenco que dirige Luis Marcoleta llegó a 23 puntos en esta segunda parte de campeonato, con ventaja de dos unidades sobre el segundo, Deportes Temuco y de seis sobre el tercero, Unión San Felipe.

En la tabla global, que define el ascenso directo a Primera para el campeón, Curicó conservó el segundo lugar y está a ocho puntos de Temuco, que en la décima fecha de la segunda rueda igualó en Valparaíso ante Coquimbo Unido.

Magallanes, en tanto, se quedó en el undécimo puesto del global con 31 unidades y es décimo en la segunda rueda con 12 positivos.

Mediante lanzamiento penal abrió la cuenta el conjunto de la región del Maule, a los 16 minutos, obra del defensor Nelson Rebolledo. Poco después, a los 28′, el local se quedó con 10 hombres en el terreno por la expulsión de Eric Godoy.

Pese a estar jugando con un hombre menos, Curicó aumentó las cifras a los 30′ con anotación del mediocampista José Luis Silva, tras pase del atacante Yashir Pinto.

Ya en el complemento, Magallanes anotó a los 50 minutos el descuento e instaló la emoción en La Granja a través del volante uruguayo José Luis Tancredi, desde los 12 pasos.

En la recta final de la brega, la ‘Academia’ intentó alcanzar al menos la paridad y llevarse un punto a Santiago, pero no pudo ante la sólida labor defensiva del dueño de casa.