Este martes los habitantes de la población Eduardo Frei de Quillón manifestaron su preocupación, luego de que la autoridad sanitaria de Ñuble les hiciera entrega de un documento que ratifica que los murciélagos que habitan los entretechos de las viviendas, tendrían rabia.

Debido a lo anterior se dispuso de un operativo de vacunación antirrábica a todos los perros y gatos de la población, el cual está programado para este miércoles desde las 10:00 horas en la sede de la población.

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos de la población, María Muñoz, se mostró preocupada tras conocer la información entregada por la autoridad sanitaria.

De acuerdo a lo señalado, de las 200 viviendas de la población Eduardo Frei, 80 fueron presentadas a un proyecto de de aislación, pero 38 resultaron beneficiadas. Los trabajos ya se iniciaron pero, los maestros que realizan las labores, no usan guantes ni mascarillas, lo que traería riesgos en la salud de ellos.

Desde hace unos 10 años que el citado grupo habitacional vienen reclamando ante las autoridades de salud, vivienda y SAG, la existencia de colonias de murciélagos en las casas pero hasta ahora, no cuentan con una solución o erradicación de los mamíferos.