Este lunes la oresidenta de la República firmó la promulgación de la Ley que crea 15 Centros de Formación Técnica Estatales, uno para cada Región, y en el Bío Bío la mesa técnica ya trabaja en las definiciones del CFT local.

Algo ya está definido. Estará instalado en Tirúa, explicó el Seremi de Educación, Sergio Camus, dada la vulnerabilidad socioeconómica de la comuna y la definición de zona de rezago, entre otros aspectos técnicos.

Se aprovechó la instancia para entregar, en proyección, como posible instalación en la futura Región de Ñuble, a la comuna de Quirihue, ya que reúne características similares.

Aldo Ballerini, Vicerrector Académico de la Universidad del Bío Bío, entidad que lidera los estudios, indicó que junto a estas decisiones se realizó un completo levantamiento de información.

Ahora el trabajo continúa, a fin de establecer posibles carreras que se impartirán en el CFT Estatal de Tirúa. el Presidente de la CUT, Sergio Gatica, apuntó a la necesidad de contar con preparación en el área forestal.

Hasta mayo tiene plazo la Mesa Técnica para completar el informe que contenga carreras, diseños arquitectónicos del edificio, cifras necesarias y alternativas de financiamiento.