La mañana de este martes, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, en conjunto con el Sernam, lanzaron como cada año la campaña para prevenir la ocurrencia de femicidios.

El prefecto de la PDI, Miguel Vargas, se refirió a esta intervención que se realizó en plena Plaza de la Independencia de Concepción. Y a pesar de que se realiza todos los años, cada vez tiene mayor interés por parte de la ciudadanía. El llamado como siempre, fue a denunciar.

Por su parte la directora Servicio Nacional de la Mujer en Bío Bío, Valentina Medel, aseguró que quienes ejercen este tipo de violencia contra la mujer, no poseen un perfil delictivo constante, sino que se ataca a quienes ellos consideran su propiedad y las primeras encargadas de denunciar, dijo, son las mujeres y el círculo cercano.

Hay que hacer presente que en lo que va del año, la región del Bío Bío ya registra un femicidio y otros 4 en calidad de frustrado, por lo que la intención de las autoridades es que la sociedad tome conciencia y que hechos como este, no se repliquen más en nuestro país.