El club BC Telenet Oostende, que milita en la Scooore League (máxima categoría del básquetbol de Bélgica), confirmó que Sebastien Bellin, exjugador del equipo, fue herido en los ataques explosivos ocurridos en Bruselas.

Le deseamos a Sebastien Bellin fuerza y una pronta recuperación“, publicó la institución en su Twitter, acompañada de una foto donde se ve al retirado basquetbolista en el suelo del aeropuerto de la capital belga.

Bellin, de 37 años y nacido en Sao Paulo, inició su carrera en Estados Unidos en la NCAA (Asociación Nacional Atlética Colegial) pero gran parte de ella la desarrolló en Bélgica. Con pasos en el Antwerp Giants Sanex, Optima Gent, entre otros, obtuvo sus mejores réditos entre 2006 y 2009 con el Telenet Oostende al ganar en 2007 la Ethias League (antiguo nombre con que se conocía a Primera División de Básquetbol de ese país) y dos torneos de copas.

Además, el de 2,05 metros defendió a la selección nacional de Bélgica.

Cabe señalar que actualmente Bellin se desempeña como vicepresidente de la empresa Keemotion, que trasmite los partidos de básquetbol de Bélgica, apunta Sport.

A continuación revisa la fotografía, que estuvo circulando en la Web muchas horas antes de reconocerse la identidad del afectado

ADVERTENCIA: La imagen pueden herir la sensibilidad de algunas personas.