Este martes se registraron tres explosiones en Bruselas, capital de Bélgica, dos en el aeropuerto y otra en la estación Malbec en el metro de esa ciudad. Hasta el momento, se informó sobre 34 víctimas fatales y más de 200 heridos producto de estos ataques.

En conversación con Podría ser peor, María Loreto Fuentes, chilena residente en Bruselas que tomó el carro anterior del metro que fue atacado, indicó que se encuentra bien y que le fue difícil darse cuenta que casi pudo morir.

“En mi horario tomé otro metro que pasó antes, forzándome para entrar al metro porque había mucha gente esta mañana. Después de llegar al lugar donde voy a trabajar, me entero que había una explosión en la estación en la cual yo venía de pasar”, dijo.

Además, señaló que en Bruselas no había ocurrido ningún tipo de atentado, a diferencia de otros lugares en Europa que si han sido afectados.

“Con todo esto que ha pasado, con el arresto a Salah Abdeslam (sospechoso clave de los atentados del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos en París), pensábamos que podía ser una revancha o si esto ya estaba preparado. Tenemos susto, estamos preocupados”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Expreso Bío Bío: