El canciller Heraldo Muñoz se refirió al trabajo entorno a la contramemoria, dentro del proceso que lleva con Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, por el diferendo marítimo.

En la instancia, Muñoz declaró que se pondrá énfasis en los argumentos históricos para enfrentar a la demanda boliviana. Además sostuvo que, como organismo, estarán atentos durante este miércoles, fecha en la que se celebra el Día del Mar en el país vecino.

Ante lo cual, el secretario de Estado dijo que espera moderación en el lenguaje y respeto por parte de las autoridades altiplánicas, que mañana realizarán manifestaciones y exposiciones.

Dentro del mismo marco, desde Cancillería se compartió por segunda vez, un video que expone el tratamiento que ha conllevado Chile en este proceso y las ventajas que tiene Bolivia, con respecto al transporte por Chile.

Al respecto, Muñoz sostuvo que el objetivo de viralizar este video es “informar a la comunidad internacional y a nuestros compatriotas, de lo mucho que Chile hace para permitir, no sólo el acceso al mar a Bolivia, sino también el acceso a la educación, y la integración real que existe entre nuestros pueblos. De modo que se dejen de lado los mitos, las ofensas, y se mire a la realidad de dos pueblos que tienen que estar pensando en la integración en el siglo XXI y no anclados en el pasado”.