Cerca de 300 agricultores se reunieron en el fundo Centenario de la localidad de Pidima, en Ercilla, para llevar a cabo una siembra por la paz en una zona marcada por diversos ataques incendiarios.

El presidente de la Multugremial en Bío Bío, José Juzmán, llegó hasta la cita denominada “Convocatoria por la Paz” junto a diversos agricultores, representantes de La Araucanía y la provincia de Bío Bío, tal como el presidente de Socabio, José Miguel Stegmaier y el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Rolando Merino, entre otros.

Se trata de una iniciativa que busca adherirse a la convocatoria nacional por la paz en Pidima, por lo que escogieron este fundo emblemático, considerando que en la última década el agricultor Juan de Dios Fuentes ha sido víctima en más de 200 oportunidades de distintos atentados.

Cecilia Laire, representante del ente Paz en La Araucanía, indicó que a su juicio la única forma de salir de este problema es con unidad.

Una de las actividades simbólicas que se llevó a cabo fue la instalación de 15 banderas chilenas en el fundo Centenario, lugar donde hace más de una década no se siembra por los distintos hechos de violencia.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)