temas del día

Internacional


Yoani Sánchez critica declaración de Raúl Castro sobre DDHH durante visita de Obama

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La disidente al gobierno cubano, Yoani Sánchez, criticó en su cuenta de Twitter las declaraciones del presidente de su país, Raúl Castro, quien negó que en Cuba hayan presos políticos.

Durante la conferencia de prensa que dieron en conjunto Barack Obama y Raúl Castro, luego de la histórica reunión que sostuvieron en el Palacio de la Revolución, el presidente cubano negó que hayan presos políticos.

“Si hay presos políticos, dame la lista ahora mismo para soltarlos. Menciónala ahora, qué presos políticos”, indicó Castro -evidentemente molesto- ante la pregunta de un periodista norteamericano de ascendencia cubana.

Luego de eso, Castro dijo que en Cuba se cumplen la mayoría de los derechos humanos consignados en las convenciones internaciones y que ningún país los cumple todos.

“Qué pena ajena me dan las palabras de Raúl Castro… ni siquiera logra enumerar cuatro DD HH”, señaló Sánchez.

La reportera también acusó que el gobierno de Castro bloqueó la entrada a la conferencia de prensa del medio 14ymedio.com, el que fue fundado por la misma Sánchez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados