Fue en marzo de 2014 cuando el cantante Chris Martin y la actriz Gwyneth Paltrow decidieron poner fin a su matrimonio de 11 años. Con dos hijos bajo su tutela, una bella casa y decenas de mascotas, la pareja se separó con tristeza y se mudaron uno en frente del otro con objeto de construir una amistad que mantuviera vivo el cariño que ambos sentían.

Sin embargo, la separación fue un proceso complicado para Chris y Gwynet. Hace un año la actriz anunció que “hubiese preferido seguir casada” con el líder de Coldplay y que consideraba que “no existían culpables” en su decisión.

Lee también: Gwyneth Paltrow habla de su separación con Chris Martin: “Habría sido mejor seguir casada”

En entrevista con el diario británico The Sunday Times, Chris se determinó a hablar de su experiencia con el divorcio asegurando que estuvo triste por mucho tiempo tras el quiebre. “Es un divorcio, pero raro. Yo lo veo más así: nos hemos encontrado, hemos pasado un tiempo juntos pero las cosas no han salido bien”, explica Martin. “Estuve todo un año deprimido tras la ruptura, pero he vivido muchas cosas desde entonces”, admite.

Si bien luego de la separación Chris Martin estuvo emparejado con las actrices Jennifer Lawrence y Annabelle Wallis, señala que “recién ahora” siente que superó totalmente la tristeza de su separación. “Ahora siento que tengo las herramientas para darle la vuelta a la situación. Me costó un año de depresión, pero creo que puedo volver a empezar”, comenta el intérprete de “Yellow”.

Por su parte, el mánager del artista, Phil Harvey asume que existía una gran preocupación por ayudar a Chris para que no se sintiera solo. “Todos estábamos preocupados por él, la banda, su familia… No duró mucho, pero hubo un tiempo en que estábamos en vilo, hablábamos con él continuamente y nos asegurábamos de que no estuviese solo”, cuenta.

Pese a que ambos artistas han declarado su aceptación respecto al divoricio, según relató el diario El País, Chris aún no firma los papeles que oficializan su separación de la actriz de 43 años.

I wish I could've gone to some of their older concerts

Una foto publicada por Mr Chris Martin (@136_coldplay_42) el