En el cierre de la jornada dominical del torneo de Clausura, Cobresal y Unión La Calera no se hicieron daño, al igualar sin goles en el estadio El Cobre. El resultado fue positivo para los visitantes, pese a mantenerse en la zona de descenso, debido a que terminó jugando con un hombre menos.

El partido fue de trámite intenso y bien disputado, con ocasiones de gol en ambos pórticos, ya que las necesidades en la tabla de ambos así lo requerían, pudiendo quedarse los dos con la victoria, pero terminaron en tabla.

A los 87’ la emoción y la incertidumbre se apoderó del partido tras la expulsión del meta calerano Lucas Giovini, obligando al volante Maximiliano Bajter a ocupar su lugar pues, no le quedaban modificaciones al técnico Leonardo Ramos, convirtiéndose en el héroe de la jornada.

En el séptimo minuto de descuento llegó quizás la oportunidad más clara del partido. Johan Fuentes sacó un potente remate bajo que encontró la notable respuesta del improvisado portero Bajter, que evitó la caída de La Calera.

Con el empate, los ‘mineros’ llegaron a 28 puntos en la undécima posición, alejándose de la zona de descenso. Por su parte, los ‘cementeros’ alcanzaron las 24 unidades, descendiendo por el momento, pero solo por diferencia de gol pues, suma la misma cantidad de puntos.