Cultura


Sindicato de Actores de Chile se adhiere al paro convocado por la CUT

ARCHIVO | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sindicato de Actores de Chile se unirá al paro convocado por la CUT para el próximo 22 de marzo, bajo el lema “Más Democracia, Reformas ahora. Nueva Constitución. Mejor Chile”

SIDARTE extendió una invitación a los y las trabajadores de las artes a participar de un evento que se dará inicio a las 11.30 horas y que contempla un almuerzo comunitario y la participación en un mural colectivo a cargo del destacado artista visual Alejandro “Mono” González.

Este paro se enmarca en la discusión parlamentaria en torno a la Reforma Laboral que fue recientemente despachada por el Senado para un nuevo análisis en la Cámara de Diputados. “La paralización de la jornada laboral, no es solo en protesta por el proyecto de Reforma Laboral que aún se está discutiendo en el Congreso que, si bien es un paso, no es la Reforma de la CUT. También es la demanda de ¡Fin a las AFPs! que desde hace años viene impulsando la Central y a la vez, exigiendo  también una  Nueva Constitución Política”.

Por su parte SIDARTE levanta sus propias demandas para las mejoras laborales de los trabajadores del arte y la cultura, reforzando su respaldo a la negociación colectiva de Sindicatos Interempresa, que está actualmente en tramitación en el Congreso, exigiendo el compromiso del estado en la mejora de sueldos y condiciones laborales dignas para los trabajadores teatrales, continuar de manera incansable exigiendo los contratos de trabajo en los canales de TV y rechazando los despidos ilegales que han sufrido sus socios y socias en los últimos meses .

Andrea Gutiérrez, presidenta de SIDARTE señaló: “Nos reunimos este día en un encuentro que suma el arte y la protesta, para que las demandas de los trabajadores del arte y la cultura también entren en el debate, son muchas todavía las necesidades, el teatro sigue siendo un sector que paga por trabajar, en el audiovisual los actores junto a otros trabajadores han sido golpeados por la crisis de la industria, los que hacen clases reciben montos miserables por la hora trabajada y muchos carecen de contrato laboral, somos trabajadores y trabajadoras, necesitamos cobertura digna de salud y estar protegidos en nuestros trabajos frente a accidentes y por supuesto, como todos los trabajadores del país, clamamos por un nuevos sistema previsional”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados