Nacional


Realizan balance medioambiental tras Lollapalooza 2016: Reciclaje de residuos llegó al 80%

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades del Medio Ambiente y también los organizadores del Lollapalooza 2016, festival realizado este fin de semana, hicieron un balance frente a la limpieza y reciclaje tras culminar el evento musical masivo.

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier se mostró conforme con los resultados y en materia de sustentabilidad señaló que este festival estuvo más limpio, destacando que se llevó a cabo un trabajo más organizado en conjunto con la empresa, los proveedores y la coordinación durante estos días.

Álvaro Morales, director de Lotus Sustentable, señaló que se logró reciclar el 80% de los residuos generados en el festival y que por primera vez los pequeños pudieron hacer sus aportes a través de Kidzapalooza.

En este lugar, los niños reciclaron siendo premiados por su esfuerzo sustentable y además se completaron más de 2 mil encuestas para la medición y compensación de la huella de carbono del festival.

Además, con la intención de disminuir la producción del plástico, Lotus Sustentable puso a disposición del público un stock vasos de plástico rígido para que los utilicen durante el festival, lo que se tradujo en 180.000 vasos menos tirados por el parque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados