Autoridades del Medio Ambiente y también los organizadores del Lollapalooza 2016, festival realizado este fin de semana, hicieron un balance frente a la limpieza y reciclaje tras culminar el evento musical masivo.

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier se mostró conforme con los resultados y en materia de sustentabilidad señaló que este festival estuvo más limpio, destacando que se llevó a cabo un trabajo más organizado en conjunto con la empresa, los proveedores y la coordinación durante estos días.

Álvaro Morales, director de Lotus Sustentable, señaló que se logró reciclar el 80% de los residuos generados en el festival y que por primera vez los pequeños pudieron hacer sus aportes a través de Kidzapalooza.

En este lugar, los niños reciclaron siendo premiados por su esfuerzo sustentable y además se completaron más de 2 mil encuestas para la medición y compensación de la huella de carbono del festival.

Además, con la intención de disminuir la producción del plástico, Lotus Sustentable puso a disposición del público un stock vasos de plástico rígido para que los utilicen durante el festival, lo que se tradujo en 180.000 vasos menos tirados por el parque.