Una nueva querella por la estafa piramidal denunciada en Concepción presentaron cuatro profesionales jóvenes, quienes entregaron alrededor de 70 millones de pesos para inversiones que nunca que se hicieron por parte de las empresas Bourseup y Capital and Developent.

Se trata de la tercera acción legal contra el empresario Esteban Aedo y todos quienes resulten responsables de los delitos de estafa y apropiación indebida, ingresada en el Juzgado de Garantía de Concepción por el abogado Gabriel Pineda, quien explicó la forma en que sus clientes perdieron los millonarios fondos.

Serían hasta el momento unas 25 personas las captadas por las empresas Bourseup y Capital and Development, entregando en total unos 600 millones de pesos.

Los cuatro representados por Pineda perdieron unos 70 millones, dinero cuyo paradero es desconocido, dijo el abogado.

Se apunta como principal responsable de la estafa piramidal a Aedo, pidiendo al Ministerio Público calificar la conducta de otros ex socios y ex accionistas de las empresas que habrían utilizado el mismo modus operandi de AC Inversions en Santiago, asegurando una rentabilidad de hasta 8 por ciento mensual.