temas del día

Nacional


Onemi mantiene Alerta Roja en Hualqui por incendio forestal

A&E
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional de Conaf informó que los incendios registrados en las comunas de San Fabián de Alico y Florida se encuentran superados. Mientras que el incendio “Unihue II”, que consume una superficie de 487 hectáreas de vegetación en la comuna de Hualqui, se mantiene activo.

Considerando estos antecedentes se levantó la Alerta Roja para las provincias de Concepción y Ñuble, y la Alerta Amarilla para la provincia de Bío Bío.

Sin embargo, Onemi mantiene la Alerta Roja para la comuna de Hualqui, vigente a contar de la noche de este domingo y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Asimismo, se mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Arauco, vigente desde el 31 de enero de este año.

Junto a lo anterior, Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región del Bío Bío por reforzamiento del sistema de Protección Civil ante la ocurrencia de incendios forestales, luego de que la Dirección Meteorológica de Chile emitiera un Aviso Meteorológico, indicando que se esperan altas temperaturas en valles y sectores precordilleranos de la región hasta el martes 22 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados