La multimillonaria suiza Margarita Louis-Dreyfus, presidenta de uno de los cuatro mayores grupos mundiales de negocio de productos agrícolas, dio a luz a los 53 años a gemelas este lunes.

“Margarita Louis-Dreyfus dio a luz a gemelas y la madre y los bebés están bien”, informó la portavoz, confirmando las informaciones aparecidas en la prensa esta fin de semana.

El nacimiento de las niñas estaba previsto para principios de abril, pero se adelantó una semana de la fecha fijada. En tanto, el padre es el banquero suizo Philipp Hildebrand, de 52 años.

Lee también: 5 mitos sobre el embarazo que debes dejar de creer

Margarita Louis-Dreyfus, suiza de origen ruso, ya tiene tres hijos, dos de ellos gemelos, nacidos de su unión con Robert Louis-Dreyfus, fallecido en 2009. Tras la muerte de su marido, heredó el grupo Louis-Dreyfus Commodities.

La mujer de 53 años, también es propietaria del club de fútbol francés Olympique de Marsella.

Margarita Louis-Dreyfus

Margarita Louis-Dreyfus

Embarazo después de los 40

Si bien el caso de Margarita Louis-Dreyfus es más que particular, el embarazo para una mujer mayor a 40 años es más complejo de conseguir y más difícil de cuidar, a diferencia de una mujer menor a 35 con una buena salud.

Según señala el portal de medicina Salud180, “después de esa edad la fertilidad disminuye, ya que se reduce la producción y calidad de los óvulos. Esto sumado a los cambios hormonales provoca que la mujer tarde más tiempo en quedar embarazada”, razón por la que la multimillonaria es afortunada.

El sitio que también reconoce los riesgos de la gestación en esa edad, asegura que con una dieta y nutrición apropiadas y respaldadas por un nutricionista, se puede concebir un hijo con éxito.

“Es importante mencionar que si llevas un estilo de vida saludable y planeas un embarazo después de los 35 años, éste puede resultar sin ningún tipo de complicaciones siempre y cuando tomes en cuenta las medidas de precaución y cuidados que el médico indique”, comunica.

En la misma linea, Salud 180 destaca las ventajas de esperar un hijo a los 40. “Son muchas las mujeres y los hombres mayores que consideran que son más pacientes y realistas para enfrentar el desafío de un bebé de lo que hubieran sido antes en su vida”, afirma.

“Asimismo, pueden disfrutar mejor la felicidad de ser padres, después de haber establecido sus carreras, ya que sienten que tienen más tiempo para dedicárselo al nuevo miembro de la familia”, asegura el portal de salud.