Luego de una investigación liderada por la Fiscalía local en coordinación con detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal resolvió condenar a un hombre de 54 años como autor de violación y abuso sexual en contra de dos menores en el sector litoral de la comuna de Aysén.

Según explicó el fiscal Pedro Poblete, el acusado fue sentenciado a 10 años y un día de presidio como autor del delito de violación reiterada en contra de una menor de edad durante los años 2012 y 2013.

También, añadió el fiscal Poblete, se condenó al imputado a una segunda pena de cinco años y un día de presidio como autor de abuso sexual en contra de la misma menor de edad y de una segunda niña en de marzo de 2013.

El acusado reconoció los hechos en declaraciones efectuadas a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI e incluso las niñas mantuvieron su versión de los hechos, lo cual fue relevante para comprobarlos.

También se condenó al imputado a permanecer bajo la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la pena de inhabilitación perpetua para cargos o empleos ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.