temas del día

Internacional


La incómoda pregunta que recibió Raúl Castro por los presos políticos en Cuba

Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

La histórica visita del presidente de Estados Unidos a Cuba dio la oportunidad para un incómodo momento para el presidente cubano, Raúl Castro.

En la conferencia de prensa ofrecida tras el encuentro entre Obama y Castro, un periodista estadounidense de ascendencia cubana le preguntó al mandatario comunista sobre cuál es la situación de los presos políticos en la isla.

Acomodando su auricular para escuchar la traducción de la pregunta, el hermano de Fidel señaló:

“Si hay presos políticos, dame la lista ahora mismo para soltarlos. Menciónala ahora, qué presos políticos. Dime el nombre o los nombres. Cuando concluya la reunión me da una lista con los presos y si hay esos presos políticos hoy en la noche van a estar sueltos”.

De esta manera, el mandatario cubano desconoció la existencia de prisioneros políticos, pese a que recién en enero pasado, accedió a la petición de Estados Unidos de liberar a 53 presos bajo dicha condición, en el marco del acuerdo de restablecimiento de relaciones con el país del norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados