La junta nacional de la Democracia Cristiana será la instancia donde se analizará la solicitud del partido en la zona respecto a realizar elecciones primarias, esto con el objetivo de elegir al candidato único a alcalde por la Nueva Mayoría en Los Ángeles.

La reunión prevista para el 2 de abril en Santiago espera contar con la presencia de los máximos dirigentes de la colectividad en la provincia de Bío Bío, entre ellos la concejala Teresa Stark, candidata a alcaldesa por Los Ángeles.

Su colega, Víctor Salazar, indicó que la junta nacional es la última instancia y la más importante para zanjar este tema.

Desde la vereda del frente la concejala radical Myriam Quezada aseguró que la solicitud de la Democracia Cristiana se ha conversado entre los dirigentes y el alcalde Esteban Krause, descartando que haya alguna oposición a la realización de primarias.

Cabe destacar que hasta el momento de realizarse primarias en Los Ángeles de la Nueva Mayoría, se enfrentaría el actual alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause (PRSD), frente a la concejala Teresa Stark (DC).