El domingo pasado terminó la tercera versión del Festival de la Vendimia de Curicó, una de las fiestas de vino con mayor tradición de nuestro país.

Durante el evento, que comenzó el jueves, participaron diversos rostros de la televisión así como también autoridades, incluyendo al alcalde de la ciudad, Javier Muñoz, quién por cierto se atrevió a bailar un pie de cueca.

Jaime Coloma, Vanesa Borghi, Yiann Yvin e incluso la abuelita Eliana fueron algunos de los que se hicieron presentes en las actividades, además de Pancho Saavedra, quién fue el animador oficial del evento.

FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO

FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO

Por su parte, Alex Ubago, Ana Tijoux, Illapu, Kramer y Tomo Como Rey fueron algunos de los artistas que se subieron al escenario de la Plaza de Armas de Curicó para mostrar lo mejor de sus respectivos shows al público presente, el que por cierto pudo asistir de manera gratuita.

Polémica rutina

Pero uno de los números que más comentarios generó fue el del Lagarto Murdock, quién se presentó durante la primera noche del festival, y que fiel a su estilo basó su rutina en chistes de grueso calibre, los que no cayeron nada de bien entre algunos asistentes, incluido el propio edil.

Lee también 30° Festival de la Vendimia de Curicó dejó chilenidad y varias polémicas

En específico, la parte de su rutina que más quejas causó, fue el momento final en el que Elías Escobedo -el dueño del muñeco- interactuó junto a la Reina de la versión pasada del festival, Camila Candía.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

“Camila, ¿estás ovulando?”, “quién fuera limón para aliñarte…”, “quién fuera bombero para meterte…”, fueron algunas de las bromas lanzadas por el personaje, para luego realizar gestos de carácter sexual. “Lo siento, suelo ser muy explícito”, comentó.

Posteriormente sacó un “Indio Pícaro” ante el público asegurando que se trataba de un “labial mapuche”

Finalmente la marioneta comenzó a jugar con dos pizarras, en las que se pudo leer “Ella desea ´pico´“, ante la incomodidad de la propia curicana. “Lo siento Camila, las pizarras no mienten. Y estoy seguro que lo podrás encontrar. ¿Decía amor, cierto?”, le comentó Murdock.

“Démosle un gran aplauso a esta hermosa señorita, que tiene un gran sentido del humor”, finalizó.

Molestia por el show

Respecto al show, el alcalde Javier Muñoz se mostró bastante molesto. “Yo tengo un muy buen sentido del humor. Creo que uno no tiene que ser grave. Pero las cosas tienen un cierto límite. Creo que fue muy grosero, particularmente con dos mujeres curicanas”, señaló.

El edil agregó que “uno tiene que también ser respetuoso. Hubo una falta de respeto enorme. Se le pasó la mano. Es mi opinión. Este es un país libre. Como él se cree con la libertad de decir lo que quiera con cualquier persona, yo también tengo la libertas para expresar que se sobrepasó”, indicó.

Lee también Pedro Ruminot y Anita Tijoux protagonizaron polémica interrupción en Fiesta de la Vendimia

“Le vamos a hacer manifiesta formalmente esta situación”, aseguró la autoridad según consignó el sitio de espectáculos Glamorama.

A continuación puedes revisar el momento de la rutina que instaló una de las polémicas en el Festival de la Vendimia de Curicó.