Por tercer día consecutivo continúa ardiendo el vertedero municipal de Río Negro, el cual funciona sin los permisos sanitarios correspondientes, recibiendo residuos domiciliarios e industriales.

Hasta el lugar, emplazado en la ruta que conduce a la localidad de Riachuelos, llegaron autoridades provinciales de Salud y emergencias junto al gobernador. Allí pudieron verificar que sólo trabaja una retroexcavadora dispuesta por Vialidad, ya que la que mantiene el municipio de Río Negro se encuentra realizando obras en otra zona.

La jefa provincial de Salud, Teresta Cancino, indicó que hace años se han elevado sumarios sanitarios por las pésimas condiciones en las que opera el recinto, criticando además que no cuenta con las condiciones mínimas para su funcionamiento.

Durante horas de esta tarde se realizará una mesa técnica en Osorno, donde todas las autoridades involucradas en la materia determinarán las acciones a seguir, instancia en la que además se podría declarar la emergencia química por la nube tóxica que emana del lugar.

Según el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, las condiciones climáticas de este domingo, día en que se reporta la emergencia pese a que el incendio ya estaba en pleno auge, habrían favorecido el trabajo, donde se iba removiendo la basura.

Cabe destacar que en la ocasión se pudo observar que el fuego también se encuentra de manera subterránea.

Si bien Radio Bío Bío ha intentando comunicarse con el alcalde de Río Negro, hasta el momento los esfuerzos han sido infructuosos.