“No busque empatar. Lo que ocurre en el Gobierno Regional es estructural”, declaró el diputado Joaquín Godoy, frente a los dichos del presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, quien instó al parlamentario a hacer memoria a la hora de hablar de corrupción en el gobierno local.

Godoy presentó un mapa que denominó “Los Brazos de la Corrupción”, emplazando al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para el envío de señales claras sobre la voluntad del Gobierno para combatirla, sustentando su solicitud en los informes de fiscalización emanados desde la Contraloría, que detectó irregularidades y faltas a la probidad en Sernatur y las seremis de Salud y Deportes.

En respuesta, el presidente del Senado, le recordó al diputado la gestión del gobierno en la región durante el mandato de Sebastián Piñera, indicando que aún se mantiene prófugo Enrique Kittsteiner, jefe de gabinete del en ese entonces Intendente Regional, Raúl Celis, imputado por los delitos de malversación de caudales públicos en carácter de reiterado y fraude al Fisco.

“También los hemos denunciado corrupción que proviene de la administración anterior”, dijo el diputado Joaquín Godoy, por lo que “no busque empatar”, le respondió al senador.

En tanto, la Seremi de Gobierno, Katherine Araya, fustigó al diputado, asegurando que “siempre que hay poca prensa (Godoy) busca alguna fórmula de generar noticia”. Sobre los cuestionamientos, explicó que desde la intendencia se han tomado todos los resguardos para sancionar a los responsables.

La seremi de Gobierno reiteró que prontamente se conocerán los nuevos gobernadores, nombramientos que generan urgencia en la zona, sobre todo después de conocida la muerte del dependiente de una botillería en Playa Ancha y la preocupación de los comerciantes del centro de Valparaíso, por la delincuencia de la que dicen ser víctimas.