La última medición de Plaza Pública Cadem, reflejó que un 59% de los chilenos está de acuerdo con la reposición del horario de invierno, mientras que un 34% está en contra de la medida.

Esto se puede explicar, si tenemos como indicador que un 45% de los encuestados aseguró que su vida se vio afectada durante el invierno de 2015, por el hecho de que en gran parte del país amaneció cerca de las 8:45 horas.

En directa relación, un 49% de los encuestados prefiere que en invierno amanezca a las 7 de la mañana pero que se oscurezca más temprano.

A la vez, según consigna Cadem, 8 de cada 10 chilenos están a favor de que regiones como Magallanes tengan un horario diferido en relación al resto del país, con el fin de que puedan aprovechar de mejor manera la luz del día.

Aprobación de la presidenta

Una leve alza registró la gestión de Michelle Bachelet en relación a la semana anterior según registra Cadem. En ésta oportunidad, la mandataria contó con un 24% de aprobación, subiendo un punto en relación a la medición anterior, en donde marcaba un 23%.

La desaprobación en tanto, también disminuyó en un punto, situándose en 67%, leve mejora en relación al 68% registrado la semana anterior.