El jueves 24 de marzo se conocerá la resolución del Tribunal Laboral de Valparaíso, respecto a la demanda indeminizatoria de daños por concepto de deuda previsional que los trabajadores de la educación presentaron en contra del alcalde Jorge Castro y el Gerente de la Corporación Municipal Gustavo Mortara.

La acción materializa la demanda de 118 casos de un primer grupo, explicó Michael Umaña, dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (SUTE) en Valparaíso y solicita una indemnización, por daño económico y moral, de 400 millones de pesos por la deuda previsional que asciende a 12 mil millones de pesos.

Umaña indicó que tanto el alcalde y el hoy ex gerente de la corporación municipal (debido a una sanción establecida por la Superintendencia de Educación por concepto también de la deuda previsional), no se presentaron en la audiencia de juicio. “No dan la cara” indicó el dirigente del SUTE, lo que “representa la gestión que han mantenido respecto de los problemas económicos de Valparaíso“.

La audiencia de juicio en este caso, fue el 11 de marzo donde las partes expusieron sus pruebas y donde la Corporación reconoció la deuda, agregó.