Cultura


El cine chileno está de luto: A los 58 años falleció destacado director Ricardo Larraín

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una gran perdida vive hoy el cine chileno luego que el destacado director de cine y televisión Ricardo Larraín falleciera a la edad de 58 años.

La noticia trascendió este lunes y fue confirmada por el ministro de Cultura Ernesto Ottone a través de su cuenta en Twitter. “Con gran tristeza nos enteramos de la partida de uno de los grandes cineastas chilenos. Gracias Ricardo Larraín por tu generosidad y visión”, señaló pasadas las 22 horas de este lunes.

Larraín fue una figura destacada en la industria y recibió varios reconocimientos por su trabajos. Entre sus producciones más importantes se encuentra la cinta La Frontera, ganadora del Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín y un premio Goya como mejor película extranjera de habla hispana.

El profesional también probó suerte en televisión de la mano de Canal 13, donde se desempeñó como productor de la teleserie Piel Canela de 2001. En la misma estación también se hizo cargo de la dirección de la serie histórica Héroes de 2007.

En 2014 asumió la dirección de la miniserie emitida por Mega, El niño rojo, que contaba la vida de Bernardo O’Higgins, pasando desde su infancia a su juventud.

Hasta el momento no se han revelado detalles de su fallecimiento o funerales.

Sus colegas y amigos lamentaron y lloraron su muerte a través de las redes sociales, entre ellos, Don Francisco y Blanca Lewin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados