En las últimas horas se registraron dos nuevos casos de los denominados “portonazos” en distintas comunas de la región Metropolitana.

El primero de ellos ocurrió en la calle Olav en la comuna de Las Condes, donde una joven de 16 años abordaba un vehículo BMW cuando al menos 4 sujetos llegaron en un automóvil Audi.

Dos de los individuos bajaron del móvil, uno de ellos con un arma de fuego, y obligaron a la menor y a su acompañante a entregar el auto.

En medio de los forcejeos, uno de los sujetos efectuó un disparo al aire. Los individuos huyeron con el vehículo y con los objetos de valor de los afectados. Sin embargo, uno de los jóvenes alcanzó a retirar la tarjeta de seguridad del móvil, por lo que éste se detuvo a pocas cuadras del hecho y los individuos se vieron obligados a huir a pie.

El segundo portonazo, ocurrió en el límite de las comunas de La Pintana y San Bernardo, donde un hombre fue abordado por desconocidos cuando llegaba a su casa.

Los sujetos amarraron a su víctima y lo retuvieron al interior del automóvil para luego abandonarlo en el Paradero 9 de Santa Rosa.

El hombre relató que durante todo el trayecto fue víctima de las amenazas de los asaltantes.

Tras presentar la denuncia ante Carabineros, relató que no es primera vez que sufre un robo de este tipo, ya que hace menos de un mes le sustrajeron una camioneta afuera de su vivienda.

Ante la persistencia de estos delitos de portonazos, el intendente Claudio Orrego indicó que se deben evaluar nuevas metodologías preventivas por parte de las policías.

En ambos casos, las víctimas resultaron con lesiones menor graves, principalmente con magulladuras producto de los forcejeos.