temas del día

Opinión


Dirigente pesquero: “La Ley de Pesca es una ley corrupta”

Archivo / Koen van Weel / ANP / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hernán Machuca, dirigente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, se refirió a la declaración que emitió el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, a la fiscal Ximena Chong en el marco del Caso Corpesca.

Longueira declaró por más de tres horas en el Centro de Justicia y salió del lugar sin emitir declaraciones a la prensa.

Lee también | Manifestante increpó a Longueira: “Hace las leyes a costa de los empresarios”

Al respecto, el dirigente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca señaló que se trata de un tema que han denunciado desde el 2011 “cuando se estaba tramitando la ley de pesca”.

“Esto hay que mostrarlo y decirlo con todas sus letras, la Ley de Pesca es una ley corrupta [...] Ley que está hecha mala, que no es transparente, una ley que se negoció entre cuatro paredes entre el ex ministro Longueira, dos confederaciones y los industriales no puede ser una ley de la República”, aseguró.

Machuca explicó que lo primero que se debe discutir es la propiedad de los recursos.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados