Este martes a partir de las 10.30 horas desde el terminal de buses de Puerto Montt, se iniciará una marcha para exigir el cumplimiento cabal de la Reforma Laboral que se encuentra en discusión en el parlamento y de los cambios comprometidos en el programa de Gobierno de Bachelet, como un nuevo sistema de pensiones y la reforma a la constitución, entre otras.

Si bien es una manifestación convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para los dirigentes este acto será transversal ya que sumará a organizaciones sociales, estudiantes y sindicatos no asociados.

El Presidente de la multigremial en la provincia de Llanquihue, José Pacheco, indicó que se acordó también poner el acento en esta marcha en la incertidumbre que enfrenta los trabajadores producto de la crisis del Salmón.

Pacheco recalcó que esta marcha no solo pone énfasis en la reforma laboral, sino que además repudiará los casos de corrupción que han golpeado en los últimos meses al país, demandando la eliminación de las AFP y mejoras en las condiciones de los hospitales públicos.

Los organizadores a nivel local han confirmado su adhesión a esta marcha todos los gremios asociados a la Anef, los gremios del sector salud, también los jardines VTF e Integra , sólo está por confirmar durante la tarde la adhesión de los funcionarios municipales.