El presidente de la papelera CMPC, Eliodoro Matte Larraín, declaró en el caso de la colusión de su compañía con la sueca SCA-Chile, según altas fuentes consultadas por Radio Bío Bío.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Cristián Galdames, quien investiga los hechos bajo el delito de alteración fraudulenta de precios.

Según las fuentes consultadas, el interrogatorio se desarrolló en dependencias de la fiscalía de Puente Alto a principios de la semana pasada y se prolongó por al menos tres horas.

La diligencia se produjo antes que Matte anunciara su renuncia al cargo de presidente de la compañía que lideró durante 14 años.

Lee también: Eliodoro Matte dejará la presidencia de CMPC tras período marcado por colusión del papel

En octubre del año pasado estalló el escándalo de la colusión en el mercado del papel higiénico, irregularidades registradas entre el 2000 y el 2011, proceso en el cual ambas papeleras se acogieron a la delación compensada ante la Fiscalía Nacional Económica.

En la arista penal, que instruye la Fiscalía Sur, el ex dueño de Pissa, actual SCA-Chile, el ex ministro Gabriel Ruiz Tagle, hizo uso de su derecho a guardar silencio cuando fue citado bajo apercibimiento de arresto el 1 de diciembre del 2015.