Hoy es la fecha ideal para recordar la importancia de aceptar e incluir a las personas con Síndrome de Down ¿Te habías preguntando por qué hoy 21 de marzo se conmemora esta condición?

Según el sitio español El País la fecha surge por una particular relación: El Síndrome de Down se produce por una trisomia en el par de cromosomas número 21, por lo que se escogió el tercer mes del año y el día 21 para conmemorarlo.

Para generar conciencia en este día la ONG italiana CoorDown realizó un video con el hashtag #howdoyouseeme en donde muestran a AnnaRose, una joven de 19 años con este síndrome que trabaja en un centro de fisioterapia, práctica básquetbol y natación.

“Yo me veo realizando mis sueños, hasta los que son imposibles, sobre todo porque son imposibles. Yo me veo como una persona común, con una vida importante, plena y maravillosa” dice AnnaRose mientras las imágenes muestran a la actriz Oliva Wilde.

“Así me veo yo” narra la joven, mientras aparece la actriz en el espejo, ¿cómo me ves tú? pregunta al final del video la verdadera AnnaRose.

Revisa el emotivo video acá.

Costanera Center se iluminará con los colores del Síndrome de Down

Este lunes y martes el edificio Costanera Center se iluminará con los colores de esta condición para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down: Celeste y amarillo son los colores que simbolizan esta condición genética que registra una gran cantidad de nacimientos en Chile.

La iniciativa, forma parte de la necesidad de visibilizar las demandas sobre los derechos de los niños en acceso a salud, educación, inserción laboral, así como de dar a conocer las capacidades de las personas con Síndrome de Down, que hasta ahora no han logrado una plena inserción y padecen prejuicios sociales en torno a su condición.

Desde 2013 la agrupación Papás en Acción ha trabajado con gran compromiso y determinación para generar una sólida red de apoyo en torno a las personas con estas características y sus familias, y hoy Costanera Center quiso sumarse a esta lucha con esta colorida demostración.