Un ciclista murió y otro quedó con lesiones graves tras ser atropellados por el conductor de un camión la tarde de este lunes en el sector Duqueco de Los Ángeles.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 517 de la Ruta 5 Sur cerca de las 18 horas, cuando dos hombres pedaleaban en sentido sur-norte por la berma. En ese momento habrían sido impactados por el chofer de la máquina que se encandiló.

Así lo informó el mayor Carlos Jara, jefe de la Primera Comisaria de Los Ángeles, quien detalló que en el lugar murió uno de los ciclistas, mientras que el otro fue trasladado por personal del SAMU con lesiones graves al hospital local.

El conductor del camión -que manejaba en normal estado de temperancia y con su documentación al día- fue detenido por Carabineros, mientras que el cuerpo de la víctima identificada como Hernán Bascur Valenzuela de 43 años, fue levantado por el Servicio Médico Legal.

Cabe hacer presente que las bicicletas resultaron totalmente desintegradas, lo que da cuenta del fuerte impacto que recibieron los malogrados hombres.

Se determinó la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito para determinar las causas del hecho.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)