El ex ministro de Economía, Pablo Longueira, llegó pasadas las 08:00 horas de este lunes hasta la Fiscalía Centro Norte para prestar declaraciones en el marco del denominado Caso Corpesca.

Longueira declaró en calidad de testigo ante la fiscal Ximena Chong sobre su rol y el de otros parlamentarios en relación a la tramitación de la Ley de Pesca durante la administración de Sebastián Piñera.

El otrora militante de la Unión Demócrata Independiente prestó declaraciones por más de tres horas y al salir fue duramente emplazado por un solitario manifestante que lo acusó de “hacer leyes a costa de los empresarios”.

Longueira se retiró rápidamente sin dar declaraciones a la prensa que se encontraba en el lugar.

Los querellantes del caso plantean que se debe constatar que si dentro de la Ley de Pesca se favoreció a empresas que habrían emitido pagos por medio de boletas ideológicamente falsas a cercanos del ex militante de la Unión Demócrata Independiente.

En la causa también prestó declaraciones el ex subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, quien dio cuenta del rol de Longueira en dicho caso. “No percibo la relación que tuviera el senador Orpis y Marta Isasi con el ministro Longueira. No noté nada distinto en relación a los otros parlamentarios”, aseguró Galilea.