El ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, insistió en su inocencia respecto de las acusaciones en su contra, por la licitación en la recolección de basura que se ejecutó durante su período. El concejal, Jaime Castillo, aseguró que en su momento el concejo municipal rechazó la propuesta de licitación, ya que ésta excedía los costos en más de un 72%.

Una serie de indagatorias solicitó la fiscalía de Alta Complejidad Oriente, por la supuesta irregularidad en la licitación de la recolección de basura, que se habría generado en la comuna de Ñuñoa durante la alcaldía de Pedro Sabat.

El fiscal a cargo del caso, José Antonio Villalobos, pidió al personal de la Brigada de Delitos Económicos, recopilar antecedes de la contabilidad de la empresa KDM, con quien se habría efectuado dicha irregularidad.

El ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, insistió en su inocencia, asegurando que los autores de la demanda tenían intereses creados con otra empresa y que la Contraloría explicó que KDM era la opción más económica.

Por su parte, el concejal DC Jaime Castillo, uno de los que efectuó la denuncia, aseguró que todo el concejo municipal rechazó la propuesta realizada por Sabat.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, dijo que el partido apoya a Sabat y que las indagatorias servirán para corroborar su inocencia, ya que solo se le culpó por asuntos políticos.

Otro de los antecedentes en la investigación, es la relación que tendría el hermano del ex alcalde, Claudio Sabat, con la empresa KDM, al haber sido subgerente de la compañía mientras se desarrollaba el proceso de licitación.