Bastante creativos han resultado los últimos anuncios dados por Carabineros de Chile a través de las redes sociales.

Hace algunos días sorprendieron con un metalero mensaje subido a Twitter, en el que entregaban una serie de recomendaciones a los asistentes del concierto que Iron Maiden ofreció el pasado viernes 11 de marzo.

“1,3,3, The Number of Police” (“1,3,3, El Número de la Policía”, en español) fue lo que se pudo leer en un texto que claramente hacía alusión al estribillo de la canción “The Number of the Beast” del conjunto británico, que originalmente dice “666, The Number of the Beast” (“666, El Número de la Bestia”, en español)

En esta ocasión, la institución volvió a llamar la atención en internet gracias a un particular llamado.

“Cuando se trata de prevenir el crimen… no tenemos diferencias, actuamos unidos. Estamos atentos a tu señal”, se puede leer en una imagen compartida en Twitter, en la que además aparece un funcionario policial junto a Superman y Batman.

Esto, aprovechando el auge por el estreno del próximo jueves 24 de marzo de la película de DC Comics/Warner Bros en la que el Hombre de Acero y el Hombre Murciélago se verán las caras frente a frente: Batman v Superman: Dawn of Justice.

De inmediato el mensaje comenzó a ser compartido y comentado por parte de los usuarios, quienes celebraron ampliamente la creatividad.

Novedosas campañas

El concierto de Iron Maiden no fue el primero en ser empleado por Carabineros para recalcar sobre los cuidados y medidas que se deben tomar antes, durante y después de un show masivo.

Ricky Martin, Alejandro Sanz, Lionel Richie, Simply Red y Maná han sido otros artistas que han sido parte de las campañas preventivas de la institución.