Andrés Allamand, senador RN, se ausentó en el Consejo General de su partido el que se efectuó el sábado en La Serena, justificando la inasistencia para no “generar un cuadro interno mucho más complejo”. Además, en la instancia se decidió postergar las elecciones internas para diciembre.

Asimismo, recalcó que no quiere que estos consejos del partido sigan por la misma senda y que deben generarse cambios en fortalecimiento de la oposición.

“Así como el país va por mal camino, yo creo que la oposición también va por mal camino. Yo planteé que estos consejos son para darle un remezón a la oposición y vamos a seguir igual que como veníamos y eso no es bueno para el país ni para la centro derecha”, enfatizó el parlamentario en el programa Estado Nacional transmitido por TVN.

En conversación con Podría ser peor, Andrés Allamand, senador RN, indicó que con la crisis que políticamente se vive, incluso como oposición son peor evaluados que la Nueva Mayoría.

Respecto a las elecciones internas y su postergación por parte del Consejo RN, Allamand dijo que lo sabía y que no quería ser un obstáculo.

“Para mí este capítulo está cerrado (…) mi opinión es muy simple, por algo no fui porque si yo hubiera ido tengo la impresión que el resultado podría haber sido distinto y habría generado un descalabro mayor”, dijo.

Sobre la postergación en la fecha de las elecciones internas de RN, dijo que quiere cuidar al partido por lo que era mejor que el Consejo RN resolviera esto.

“Capítulo cerrado (…) a mí lo que me importa es que en la oposición hagamos las cosas bien”, dijo y añadió que le gustaría que cambiaran y que tuvieran más carácter como conglomerado.

Respecto a los dichos de Mario Desbordes, secretario general de RN, quien manifestó que es una mala decisión que se quiera evitar la competencia en las elecciones internas debido a la posibilidad de que el senador Allamand levante una nueva candidatura a La Moneda, señaló que sus palabras lo dejan sin cuidado ya que lo conoce y que espera que sea parlamentario.

“Estas cosas que haya dicho o no haya dicho, ya se me olvidaron antes que las dijera”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Parte 1

Parte 2