El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, aseguró que cuando se planteó la opción de que presidiera el partido, se decidió aplazar las elecciones internas para que el diputado, Cristián Monckeberg siguiera a la cabeza. Allamand aseguró que si hubiese ido al Consejo General del sábado, dicho resultado hubiese sido diferente.

“No le doy ninguna importancia”, aseguró en conversación con La Radio el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, para referirse a los abucheos que se escucharon durante el Consejo General de su partido, cada vez que se decía su nombre.

El legislador le bajó el perfil y expresó que conoce a su colectividad, y que en esas ocasiones todos reciben “pifias”.

También se refirió a la decisión del Consejo General de postergar las elecciones internas hasta diciembre, por lo que el diputado Cristián Monckeberg seguirá a la cabeza de la colectividad hasta esa fecha. Allamad aseguró que cuando comenzó a sonar su nombre para liderar RN, se decidió postergar las elecciones internas que estaban previstas para mayo.

A su juicio, el resultado hubiese sido diferente si es que hubiera ido al consejo, pero que decidió no asistir para no poner en una situación compleja a la colectividad. Además manifestó que hay que esperar a ver los resultados de los comicios municipales de este año para ver si es que una buena determinación.

El senador Andrés Allamand reiteró sus críticas al rol opositor que ha tenido el conglomerado Chile Vamos y su partido político. Expresó que debe ser más perfilado, con mayor claridad y con más carácter. Además dejó abierta la posibilidad de que en diciembre pueda levantar una candidatura para presidir RN.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, lamentó los cuestionamientos de Allamand y dijo que espera que no se inventen especulaciones. Ante una eventual candidatura del senador, aseguró que no cree que tenga el respaldo al interior de RN.

El senador, Alberto Espina, dijo que hablará con Allamand al respecto y dijo que es necesario enfocarse en las elecciones municipales de este año.

El senador de RN agregó que en su momento verá a quién entregar su respaldo en las elecciones internas de diciembre, ya que falta mucho para eso.