Nacional


Alcalde busca apoyo en senadores de la zona para frenar ampliación de cárcel de Mulchén

The North Face Pre Master de Boulder I Matías Donso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, viajó a Santiago para reunirse con el senador del PPD Felipe Harboe, en busca de nuevos apoyos para detener la ampliación del Centro de Detención Preventiva de la comuna.

El jefe comunal demócrata cristiano indicó que encontraron una buena acogida en el legislador, quien comprometió gestiones para apoyar el movimiento ciudadano que busca se reevaluación del proyecto carcelario que debería comenzar a ejecutarse el próximo semestre.

Al término de la cita el senador Felipe Harboe, manifestó su solidaridad con los vecinos de Mulchén y comprometió una reunión con la ministra de Justicia, con la idea de conseguir que esta iniciativa contemple la opinión de la comunidad.

Durante esta semana los adherentes al movimiento que rechaza el aumento de 120 a 220 cupos para reos, desarrollaron una velatón al ingreso de la comuna, la primera de las manifestaciones públicas que ya programaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados