19 comunas de la región de Los Lagos se verán beneficiadas con el proyecto de equidad en las tarifas eléctricas, actualmente en trámite en el Congreso.

Este proyecto de ley que fue aprobado por el Senado y pasó a su segundo trámite en la Cámara Baja, incorpora en la normativa sobre fijación de tarifas eléctricas nuevos mecanismos aplicados para su cálculo, esto a objeto de acortar la brecha existente entre los valores de este tipo de energía en las diferentes zonas del país.

El senador PS de la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, destacó la iniciativa, ya que tiene un claro objetivo de equidad territorial, indicó.

Por su parte el presidente de la Asociación de Consumidores de Puerto Montt, Hernán Navarro, valoró el proyecto, pero señaló que no va al fondo de la estructura tarifaria cuando lo que se necesita es una modificación a la Ley Eléctrica.

Cabe destacar que las comunas favorecidas de Los Lagos en principio serán Chonchi, Dalcahue, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Maullín, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa, San Pablo, Chaitén, Futaleufú y Palena.