Nacional


Vertedero: Alcalde de Osorno deberá explicar por qué no divulgó informe sobre constructora

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal Juan Carlos Velásquez anunció que solicitará en sesión de Concejo Municipal al alcalde de Osorno, Jaime Bertín, que explique por qué no se conoció el informe de una consultora especializada, que tras evaluar a las empresas postulantes para construir el relleno sanitario en Curaco, determinó que Servitrans no cumplía con la experiencia necesaria, recomendando incluso a otra compañía.

Fue el consejero regional Harry Jurgensen quien solicitó el informe de la consultora Poch Ingeniería al Gobierno Regional, recibiéndolo la pasada semana, confirmando las sospechas planteadas días atrás.

Lee también: En al menos 6 meses retrasará su apertura nuevo relleno sanitario en sector Curaco

Frente a ello, Velásquez informo que de acuerdo a sus antecedentes, tras ello fue la propia Contraloría General de la República la que mandató a Servitrans a demostrar su experiencia en construcción, filtro que finalmente pasó.

De todas formas, hizo ver que el informe ratifica la posición de los concejales que votaron en contra de Servitrans para la ejecución del relleno sanitario, pero también abre un manto de dudas respecto a la información que se entregó a los concejales para que evaluaran las ofertas en la licitación, la cual a su juicio no fue completa, porque al menos él no conocía el informe de Poch Ingeniería.

Cabe precisar que el informe de Poch Ingeniería fue entregado en 2013, conociéndose recién ahora a nivel público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados