temas del día

Nacional


Temuco: Conductor ebrio impactó 2 vehículos y lesionó a Carabinero antes de chocar

Cristian Núñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un carabinero lesionado, además de 2 vehículos con daños al ser colisionados dejó como saldo el accionar de un conductor ebrio que detuvo su carrera tras chocar un árbol en avenida Alemania con Javiera Carrera en Temuco.

Con lesiones en una de sus manos quedó un sargento de Carabineros de Temuco, tras ser impactado por un automóvil cuyo conductor en estado de ebriedad escapaba tras colisionar dos vehículos, terminando su huída al chocar con un árbol

El hecho se registró poco antes de las 9 de la mañana de este domingo en calle Porvenir con avenida Alemania, cuando un automóvil Toyota Yaris colisionó por alcance a dos vehículos que esperaban la luz verde del semáforo.

En el lugar y como parte del servicio dispuesto para la Maratón Internacional Temuco Araucanía, permanecía el sargento Marco Muñoz de dotación de la 8ª Comisaría de Carabineros, quien al acercarse a verificar lo ocurrido fue impactado en una de sus manos por el vehículo, el que tras retroceder reanudó su marcha y escapó por avenida Alemania al poniente hasta chocar a alta velocidad con un árbol al llegar a avenida Javiera Carrera, donde finalmente fue detenido.

En el lugar, Carabineros aplicó al conductor un test respiratorio que arrojó 2,18 gramos de alcohol por litro de sangre por lo que tras ser informado el fiscal de turno, se dispuso la inmediata detención del hombre para ser presentado hoy lunes al Juzgado de Garantía donde se iniciará una investigación por homicidio frustrado a carabinero de servicio, y conducción en estado de ebriedad ocasionando lesiones leves y daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados