La entrega irregular de terrenos y concesiones por parte de la Seremía de Bienes Nacionales de Tarapacá, denunció el senador socialista Fulvio Rossi.

En una entrevista con Radio Paulina de Iquique este fin de semana, el parlamentario acusó a personeros de dicha cartera en la región, de cobrar dineros para financiar actividades del ala más dura del PPD en la zona, situación que estaría siendo investigada desde el Ministerio del Interior, según confirmó el senador.

Rossi además aseguró que es acusado injustamente por haber pedido dineros a SQM, para financiar campañas de quienes hoy le dan la espalda.

Sobre las querellas presentadas en los casos como Corpesca y Soquimich, donde está involucrado con financiamiento irregular, el senador indicó que saldrá sobreseído de estas instancias judiciales, acusando persecución política del diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Por otra parte el parlamentario manifestó que el actual seremi de Economía de Tarapacá, David Pasten “no sabe nada de economía”, asegurando que el personero está en su puesto por presiones del alcalde Jorge Soria de Iquique.

David Pasten actualmente cumple doble función, subrogando hace 5 meses la cartera de Transportes en la región.

En tanto Rossi realizó estas declaraciones tras una semana marcada por divisiones al interior del bloque oficialista en la zona.

Por su parte, la intendenta Claudia Rojas, manifestó que la denuncia sobre posible corrupción en Bienes Nacionales está siendo investigada, y de confirmarse se aplicarán las medidas correspondientes.