temas del día

Cultura


Orquesta Filarmónica ofrecerá especial de Semana Santa en el Teatro Municipal

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el tercer concierto de la Temporada 2016 de la Orquesta Filarmónica de Santiago en el Teatro Municipal de Santiago, se ofrecerá un especial de Semana Santa los días 22, 23 y 24 con obras de Próspero Bisquertt, Gabriel Fauré y Felix Jacobo Mendelssohn, bajo la dirección musical del joven maestro chileno Paolo Bortolameolli.

La programación comprenderá las obras “Procesión del Cristo de Mayo”, del chileno Próspero Bisquertt, El Requiem en Re menor, opus 48 del francés Gabriel Fauré, con la importante presencia de los solistas vocales, los prestigiosos cantantes líricos nacionales Patricia Cifuentes, soprano y Patricio Sabaté, barítono y, por último, la Sinfonía número 3 en La menor, op. 56 y “Escocesa”, del autor alemán Félix Mendelssohn.

El programa de la velada de la Filarmónica de Santiago comenzará con la obra “Procesión del Cristo de Mayo, del compositor chileno Próspero Bisquertt (1881-1959), Premio Nacional de Arte 1954, también autor de la ópera “Sayeda”, y del “Preludio lírico” para orquesta, entre otras obras importantes y en el cierre, laimportante Sinfonía Escocesa de Mendelsson, compuesta en la época de su juventud, durante una visita a Gran Bretaña y dedicada a la Reina Victoria.

La siguiente jornada tendrá como protagonista al “Réquiem” de Gabriel Fauré. Si el Réquiem de Verdi destaca por su carácter operístico y su dramatismo, el de Gabriel Fauré resulta sublime, en cambio, por su intimismo. Es una de las más populares misas de réquiem. Fue escrita entre 1886 y 1888 e interpretada por primera vez en la Iglesia de la Madeleine a comienzos de 1888 en unos servicios fúnebres, y, en mayo de ese año, ya como concierto. Considerada como una de las más hermosas misas de réquiem, es interpretada habitualmente por coro y orquesta.

En la última velada se interpretará la Sinfonía n.° 3 en La menor, op. 56, “Escocesa” de Felix Mendelssohn.

El especial de Semana Santa será interpretado por la Orquesta Filarmónica de Santiago, junto al Coro del Teatro Municipal, que tendrá las presentaciones como solistas a Patricia Cifuentes (soprano) y Patricio Sabaté (barítono), bajo la conducción de Paolo Bortolameolli.

Las funciones se realizarán del 22 al 24 de marzo a las 19.00 horas en el Teatro Municipal. Las entradas tendrán un costo entre $ 2.000 y $ 24.000 y se pueden adquirir en el sitio web habilitado por el Teatro Municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados