Diputados de la comisión investigadora del caso “Milicogate” apuntan sus tareas a determinar las responsabilidades de las autoridades del Ejército.

El pasado lunes, el Contralor de la República, Jorge Bermúdez, asistió a la comisión investigadora de apropiación indebida de fondos derivados de la Ley Reservada del Cobre de la Cámara de Diputados, y declaró que trabaja en una investigación a las Fuerzas Armadas, por el denominado “Milicogate”.

Bermúdez, explicó en la instancia, que ya está planificada una auditoría para revisar el uso de los recursos desde la Ley Reservada del Cobre hacia las Fuerzas Armadas.

A la sesión de mañana de la comisión, está citado el ex Jefe del Departamento de Planificación y Administración Financiera del Ejército, Fernando Grossi.

El diputado de la DC y presidente de la comisión, Jaime Pilowsky, afirmó que la finalidad de la citación es determinar la participación de ese Departamento del Ejército y su accionar en el caso Milicogate.

El diputado de RN y también integrante de la comisión investigadora, Germán Verdugo, afirmó que aún falta para tener conclusiones definitivas, sin embargo, esperan seguir recabando información de los hechos.

También están citados a la sesión de mañana, el cabo segundo Felipe Balbontín y el coronel de inteligencia, que detectó la manipulación de documentos del Ejército con fines inapropiados, Miguel Cantallopts.