Nacional


Matthei acusa que Fiscalía perdió credibilidad al no investigar a la Nueva Mayoría

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex candidata presidencial Evelyn Matthei criticó duramente la labor de la Fiscalía en relación a los casos de financiamiento irregular de la política, asegurando que el organismo ha perdido credibilidad al no asumir un carácter imparcial.

Matthei acusó parcialidad por parte del órgano persecutor dado que los únicos afectados por las investigaciones han sido los personeros políticos de La Alianza. Ante eso, cuestionó un sinnúmero de situaciones que aún no han sido retomadas por el ente fiscalizador.

Junto con eso, desdramatizó el rol que jugó Pablo Longueira en la polémica de indicación que le propuso en ese entonces el gerente de SQM, Patricio Contesse. Matthei aseguró que el ex parlamentario sólo hizo un cambio de redacción en una ley que ya venía en el primer proyecto recibido por el presidente Sebastián Piñera.

Pese a esto, aseguró que se deben esclarecer los hechos enfatizando en que una persona declare no significa que sea culpable.

Sin embargo, la ex titular de Trabajo manifestó lo contrario con respecto a Marco Enriquez Ominami, a quien lo llamó a decir la verdad respecto a su posible vinculación con la constructora OAS de Brasil y una de las principales empresas asociadas a los hechos de corrupción en Brasil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados