temas del día

Nacional


Masiva llegada de feligreses a Yumbel en el “20 chico” colapsó ingresos a la ciudad

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La masiva llegada de feligreses a Yumbel por la festividad religiosa de San Sebastián colapsó la ciudad santuario. El denominado “20 chico” congregó a una mayor cantidad de personas que en enero.

La ciudad de 5 mil habitantes recibió a más de 700 mil personas, por lo que Carabineros ha tenido que solicitarle a los automovilistas que tomen vías alternativas o que simplemente regresen a sus hogares.

El comandante de Carabineros, Hugo Centeno, señaló que “lamentablemente ha coincidido que ha venido mucho gente, hemos tenido que realizar varios de desvíos para poder garantizar que la gente llegue con seguridad”.

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, aprovechó la oportunidad para solicitar a los feligreses que presionen a los senadores para impedir que se apruebe la ley que busca despenalizar el aborto en tres causales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados