En el duelo que dio por cerrada la jornada sabatina del fútbol chileno, Universidad de Concepción consiguió una importante victoria ante Audax Italiano por 2-0 en el estadio Ester Roa, en el marco de la décima fecha del Clausura.

El conjunto dirigido por Ronald Fuentes sumó su sexto partido sin saber de derrotas al imponer sus términos y efectividad a la hora de marcar ante Audax Italiano, que pese a que intentó no supo aprovechar las oportunidades de gol generadas.

Jean Meneses a los 38 minuto con un remate bajo a la izquierda de Nicolás Peric abrió el marcador. El 2-0 llegó a los 79’ merced al tanto del goleador Gabriel Vargas. En el último minuto el juez César Deischler anuló un tanto por una supuesta mano a Felipe Mora, que hubiese significado el descuento itálico.

Con el marcador definitivo, Universidad de Concepción llegó a los 16 puntos en el Clausura, ubicándose en el quinto lugar y a 44 en la acumulada, clasificando de momento a la Copa Sudamericana junto a Palestino, que lo supera por un punto.

Mientras, Audax Italiano sumó su sexto partido sin conocer de victorias y se quedó en 10 puntos en el Clausura y en 36 positivos en la general.

Ahora, el conjunto del “campanil” deberá comenzar a enfocarse en su próximo escollo, Deportes Iquique, que llegará crecido al duelo tras conseguir su primer triunfo de la competencia. Los floridanos, en tanto, chocarán en Valparaíso ante Santiago Wanderers.