Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron en Viña del Mar a dos sospechosos por el delito de abuso sexual a menores.

Según la indagatoria, uno de los detenidos identificado con las iniciales S.R.G.N de 35 años abusó en reiteradas ocasiones de su sobrino en el domicilio de la familia ubicado en el sector de Santa Julia en Viña del Mar.

Segun indicó el subprefecto jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valparaíso, Claudio Chacón, el sujeto se aprovechó de la cercanía y vínculo familiar que mantenía con la víctima a través de un abuso de confianza.

En un segundo hecho, el mismo personal de la PDI detuvo a un sujeto de 43 años de las iniciales A.A.F.F. por el posible abuso sexual de su hijastra de 12 años en el sector de Achupallas en Viña del Mar.

Posteriormente la niña también contó lo sucedido en el colegio, donde las autoridades del establecimiento junto a su madre la acompañaron a poner la denuncia a la Policía de Investigaciones.

Finalmente, los dos sujetos captados por el abuso sexual a menores en fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se desarrolle una investigación.