temas del día

Nacional


Complejo Volcánico Nevados de Chillán se mantiene en Alerta Amarilla

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió mantener la Alerta Amarilla en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán luego que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) diera cuenta de los cambios que éste ha experimentado en los últimos días.

Según han establecido los expertos tras monitoreos, el magma se encuentra más cerca de la superficie de los cráteres lo que aumenta la posibilidad de ocurrencia de explosiones de mayor intensidad de las que se han registrado anteriormente.

Al respecto, Raúl Lara, jefe de la Red de Vigilancia Vulcanológica del Sernageomin, indicó que si bien la posibilidad de erupción es más cercana aún los eventos son de baja energía por lo que no se justifica cambiar la Alerta Amarilla.

Junto con eso, Lara llamó a la ciudadanía a respetar el área de exclusión en torno a los cráteres activos que se mantiene a dos kilómetros a la redonda con el fin de evitar que personas ingresen a la zona por el peligro que implica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados