Nacional


Choferes del Transantiago inician paro ante inseguridad por el Superclásico

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada de este domingo se realizará el Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo. Por esta razón los choferes del Transantiago comenzaron el paro convocado a modo de protesta por la inseguridad que se genera cuando se realiza este tipo de partidos.

El presidente del Sindicato de Subus, Alejandro Aedo, emplazó a las autoridades indicando que falta más responsabilidad, ya que regularmente los conductores están expuestos a hechos vandálicos.

Según el dirigente el servicio comenzó con normalidad, sin embargo minutos antes de las 08:00 de la mañana una máquina fue dañada, cuando circulaba por el sector de Independencia, de norte a sur.

Esta paralización se iniciará dos horas antes del partido, el que está fijado para las 12:30 y finalizará dos horas después.

No obstante, los conductores precisaron que el transporte volverá a la normalidad una vez que tengan plena certeza de que no correrán riesgos en las calles.

Según se estima, en total serán más de 7 mil trabajadores movilizados en el sector sur, norte y poniente de la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados